Biografía

Aprender a amar…

No se nace
ni se muere una
sola vez, sino
permanentemente.

Me permito escribir este libro con vocabulario cotidiano, con experiencia de vida, de trabajo, de sacrificio, de familia y de relaciones humanas.
Mis recuerdos son como hilos que se unen con los pensamientos.
Por mi edad, pude ver y vivir el cambio y acumulé remembranzas año tras año buscando este mundo mejor del cual siempre se han escrito millones de palabras.

sdad
María Teresa Corradini de Barbera

Así como también sobre la dignidad del ser humano, la justicia, la belleza, la inteligencia, y la libertad de las que hoy muchas mujeres pueden gozar y que no hace mucho tiempo les era negada.
La libertad es lo más hermoso que un ser puede tener en su expresión: encontrar su camino con la fuerza y el sacrificio de uno mismo.
Creo que hoy no tenemos conciencia verdadera de cuán grande es esta libertad ni cómo usarla; la gran responsabilidad, la seriedad, la meta de esfuerzo y lucha que ella implica.
Estos relatos de vida me dejaron oír voces, ver rostros y reiniciar diálogos interrumpidos, los cuales primero fueron visiones vacilantes y confusas, pero luego me acompañaron en la penumbra del despertar y a la luz matinal.
Me veía como si lavara prendas en un río y nunca pudiera terminar.
La ropa se secaba al sol, para luego abrigarme y seguir andando sin haber trazado camino; se veía llano, luego se volvía sinuoso y siempre pensaba que había llegado.
Sin embargo, el camino estaba allí, me invitaba a seguir y casi siempre me vencía. Los sueños, las ilusiones y los proyectos en un instante se presentan como un abismo y muchas veces te encuentras solo al ver cómo se deshacen en tus manos.
Mis relatos son de vida simple, de lucha, de ideales y de un porvenir hecho de sueños e ilusiones.

Firma-Maria-Teresa

Recetas y relatos